lunes, 18 de mayo de 2009

Analisis NASDAQ y NYSE semana 11/05/2009

NASDAQ: En la semana del 11 al 15 de Mayo éste índice encontró un posible soporte en los 1670 puntos mas o menos, lugar en donde su precio llegó a tocar la normalidad aunque posteriormente no dió señal clara de adonde se va a dirigir a continuación, si va a empezar a ir hacia arriba de nuevo o empezará una nueva tendencia hacia abajo rompiendo el posible soporte. Aunque viendo el volumen, vemos que en esa tendencia hacia abajo el volumen fué decreciendo, es signo que esa tendencia hacia abajo temporal no tiene la suficiente fuerza para pensar que puede llegar a romper un soporte ascendente y empezar una nueva tendencia hacia abajo, ademas el indicador Williams%R entró en zona de sobreventa. Particularmente creo que va a rebotar en ese posible soporte que marqué y empezará a ir hacia arriba nuevamente, pero no hay que empezar a abrir transacciones hacia arriba sin que antes el mercado nos confirme que va a ir hacia esa dirección, no arriesgar ni intentar adivinar, solo esperar y, si el mercado nos confirma hacia arriba, entonces ahí abrimos nuevas transacciones hacia arriba en acciones del NASDAQ o, si confirma que va a ir hacia abajo, abrimos transacciones hacia abajo. NYSE: Éste indice encontró resistencia en los 6000 puntos y sabido es que cuando se está acercando a números así, eso produce cierta emoción en los inversionistas y, generalmente, las tendencias encuentran resistencia o soporte segun el caso en esos números "redondos" tal como pasó en éste momento, donde la tendencia encontró resistencia. De todas maneras el descenso en los precios aún no volvió a la normalidad, no llegó todavía a tocar la normalidad y el volumen, en ese descenso, fué también decreciendo por lo que creo que éste descenso en los precios es solo una pausa en su tendencia al alza de éste índice, ademas el indicador Williams%R está en zona de sobreventa, con lo que creo que es muy probable que el índice va a seguir al alza, esperemos que el precio llegue a la normalidad y ver si nos confirma tendencia al alza o a la baja para después empezar a abrir nuevas transacciones según tendencia confirmada. Éste es mi análisis de estos dos índices para la última semana de mayo que pasó, será hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Colega Victor muy buenos los comentarios de los Indices.En lo personal me gusta hacer videos de los mismos porque no me gusta escribir mucho, aunque a veces tartamudeo, o como mi amigo me dice se te borro el disco duro, le hacemos la lucha. Saludos éstamos en contacto.

    Javier Byrne.
    info@lorealdelabolsa.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, estoy a tu disposición por cualquier consulta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola moreno, de donde sacaste los datos de tu post de los IPO'S, me podrias dar las fuentes, please?

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria comentarles que de este buen blog y del blog de Javier, estoy aprendiendo muchisimo, espero que los exitos les acompañen siempre.

    Una humilde sugerencia podria ser que abran nuevos temas, como los GAPS, mas sobre ETFS, ciclos bursatiles, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar