viernes, 22 de mayo de 2009

Gaps de CMTL

Particularmente ésta estrategia, que no es mi estrategia principál, solo la utilizo cuando los índices no dan señales para entrar por que el GAP es una estrategia independiente de la tendencia del mercado, como pasó en el momento en que abrí esta transacción, y la utilizo como complemento a otras estrategias de transacción. Bueno, voy directamente a la práctica: buscando acciones con gap's me encontré con ésta(CMTL) con un gap bueno, o sea no es un gran gap, como algunos suelen considerar como, por ejemplo, de 10 dolares o mas de distancia. Yo en esta oportunidad abrí ésta transacción por que no me parece mal la posibilidad de aprovechar esos 7 u 8 dólares de distancia que había. Así fué que el 9 de Marzo la cía reportó utilidades y el día 10 abrió con un gap de alrededor 8 dólares de distancia, + o -. Había cerradoel 9 de amrzo a 35,45 y abrió el 10 de marzo en 27,04. Me agendé ésta compañía y aguardé haber que hacía la acción en los días siguientes, hasta que el 14 de Abril dió señal de entrada , admito que no muy clara. Lo mas adecuado ubiese sido abrir el 15/4; bueno, sigo con el ejemplo real. Compro 1 CALL en U$S4,10*100=U$S410 + 14,95 comisión = U$S424.95 total el 14 de Abril como muestra la gráfica. Y cierro la transacción el 24 de Abril con una CALL apreciada a U$S9,70*100=U$S970 - 14,95 comision= U$S955,02. Finalmente a U$S955,02 - U$S424,95=U$S530,07 de ganancia neta total, no estuvo mal esa ganancia en 10 dias verdad?? Si en vez de un contrato compramos 3 o mas contratos imaginense, vayan haciendo las cuentas. Finalmente la acción empezó a bajar a los pocos dias de que llegó al precio meta y hoy está alrededor de los 27 dólares. En éste ejemplo no quiero mostrarles la ganancia, ni la señal de entrada y demás, es solo una muestra de como trabajé con el gap's. Hay gap's que tardan uno o dos dias en dar señal para entrar, éste tardó bastante pero valió la pena. A continuacion van las gráficas señalando lo dicho en el palabrerío anterior, vean que está la gráfica de la accion mostrando el gap, señal de entrada, la salida, precio meta; gráfica del índice al que pertenece la acción(NASDAQ) y el indice VIX en comparacion con el Nasdaq, si ustedes recuerdan, escribí sobre éste indice también en su momento en mi blog y en www.labolsalatina.com, y es para dar una visión general de lo que fué haciendo cada uno de ellos a lo largo de ésta transacción y vean como se van relacionando en su movimiento, cuando el NASDAQ empezó a subir, el VIX empezó a bajar por ejemplo. Ademas la gráfica de mi activity en el corredor de bolsa mostrando que realmente la transacción fué realizada y no "imaginada". Me despido con un saludo y cualquier duda o consulta me avisan, será hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Victor, como estas?, interesante ejemplo del GAP, dime, como se cuando abrir una transaccion?, vi un video en el blog de javier, y tendria que estar acompañado de un buen aumento de volumen superior a la media, en este caso no se dio, o tal vez fue una transaccion arriesgada?.

    Aqui tambien hubiera podido haber usado el otro indice VXN para afinar mi estrategia?

    Bueno, dispensame si hago muchas preguntas, pero aun soy novato en esto. Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar
  2. En los casos de GAP yo no me fijo en el volumen, Javier tal vez lo hace para asegurarse que el GAP tiene la suficiente fuerza para llegar al precio meta. Yo particularmente me fijo en el volumen en los casos de rompimientos de resistencia y soporte.
    El GAP es independiente de la tendencia del mercado, por ello mi atención solo está en el GAP, en nada mas. No me fijo en ningún índice para abrir éste tipo de transacciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar