martes, 22 de diciembre de 2015

Merval con tendencia a la Baja

Hola.
En esta oportunidad voy a hablar un poco del porqué, en mi caso, no estoy haciendo ningún tipo de transacción en éstos momentos.
Después del ballotage, y después que el Merval y las acciones venian creciendo sin parar, resultado del entusiasmo que despertó un posible triunfo de Cambiemos, la Bolsa empezó a venirse abajo, producto del retiro de ganancias(conocido también como días de distribución) donde los inversores particulares, casas de corretaje de bolsa, Bancos, financieras, etc... han estado retirando las ganancias obtenidas y a la espera de las consecuencias que va a traer la liberación del cepo y el sinceramiento del dolar.
Así seguimos hasta ahora, y como ven en la gráfica mas abajo, los precios están muy alejados de la linea de la normalidad (esa linea roja que es el PM30). Por lo tanto, estoy en la espera que esos precios vuelvan a tocar la linea roja y pasarla "hacia arriba" y luego esperar que esa tendencia al alza se confirme para recién ahí empezar a buscar señales de entrada en las acciones que tengo en vista.
Así que, vamos a seguir esperando a que ese movimiento se dé, mientras tanto no hago nada.
Mi sistema de análisis de la tendencia es bien simple, primero veo hacia donde va el índice y si me está dando señales. Si no hay nada,  listo, ni me preocupo por buscar acciones. ¿Por qué??, porque la mayoría de las acciones que cotizan en la bolsa de valores siguen el movimiento que hace el índice. Es decir si el Indice va hacia abajo, el 80% de las acciones que cotizan en ese índice van a ir para abajo también, lo mismo para cuando el índice va hacia arriba obviamente. Por eso digo que en estos momentos no estoy haciendo nada, estoy esperando que el índice se acomode.
Esa forma de analisis, de mirar primero el índice para saber si debo o no debo entrar a invertir me lleva 10 segundos, nada mas. Es bién simple. Comento aquí mi manera, no quiere decir que sea lo mejor ni lo correcto ni nada, es mi manera y nada mas que eso.

Antes de pasar a la gráfica les dejo el nombre de tres empresas que vengo siguiendo para empezar a invertir en cuánto el Merval dé señales de entrada.

Empresa                        Simbolo

Banco Macro        BMA.BA
Banco Galicia        GGAL.BA
Pampa Energia        PAMP.BA --> la agregué para quienes aún no compraron acciones de ésta
                                                                empresa
Aluar                              ALUA.BA
Siderar                            ERAR.BA

Bueno acá está una gráfica del Merval con la tendencia con la que cerró el día de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario