lunes, 28 de diciembre de 2015

El MERVAL se va recuperando de a poco

Hola.

Como dice el titulo, el Indice Merval(Mercado de Valores de Bs. As.) de apoco va recuperando terreno como mas abajo podrán ver en la gráfica. A pesar de ello, en éstos momentos no es el
indicado para empezar a invertir. Aún le falta recuperarse un poco mas y luego confirmar esa
recuperación y empezar una nueva tendencia a la alza. Por lo tanto, por ahora, me quedo tranqui
a la espera de la señal para entrar a invertir. Acá muestro las empresas que las veo como buenas
oportunidades para invertir, ellas ya están en condiciones de ser compradas(sus acciones me refiero) pero yo prefiero esperar a que el índice también me dé la confianza necesaria que todavía no le veo. Ésto lo pienso así por que el 75% de las empresas siguen la tendencia del Índice en la que cotizan, así que yo prefiero esperar, no hay apuro.
Eso es todo por hoy. Hasta la próxima.

Empresas en las cuales invertir:
Banco Macro(BMA.BA), Banco Galicia(GGAL.BA), Banco Patagonia(BPAT.BA), Pampa Energía(PAMP.BA), Aluar(ALUA.BA), Siderar(ERAR.BA)

Hay un caso especial llamado CTIO.BA(empresa consultatio), es una buena empresa del rubro inmobiliario que viene muy bien para aquellos que ya hace tiempo compramos las acciones de esa empresa, pero para el que va a comprarla yo sugeriría que espere un poco porque veo al precio actual bastante alejados de la normalidad, eso significa que tarde o temprano va a caer en su valor. Habría que esperar ese momento, cuando el precio cae, rebote en soporte y cuando vuelve a empezar su tendencia al alza, ahí comprar la acción.

Ésta es la gráfica del Indice Merval al 23/12/2015 donde señalo que aún falta que se recupere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario