jueves, 12 de noviembre de 2015

Resumen de la jornada bursátil de ayer y otras yerbas

La Bolsa de Buenos Aires tuvo una jornada mayoritariamente positiva donde la cotización de las acciones de tres empresas, crecieron más de 5%.

Aluar (ALUA, +5,92%), Transener (TRAN, +5,71%) y Siderar (ERAR, +5,08%), el índice Merval, culminó con un alza de 0,81%. Edenor (EDN, +3,08%), Pampa Energía (PAMP, +4,07%) y Telecom(TECO2, + 2,42%), también tuvieron una ronda bursátil alentadora. Por lo contrario, las petroleras Petrobras (APBR, -1,42%) e YPF (YPFD, -1%), fueron las mayores perdedoras entre las acciones líderes.

Pero la noticia del día volvió a ser la cotización del dólar paralelo(blue), que, a pesar de la poca cantidad de operaciones, tuvo una fuerte alza y cerró en $ 15,28 para la compra y $ 15,33 para la venta. En tan solo 48 horas, el dólar informal ha subido $1, recuperando la fuerte baja sufrida el lunes. Dicen que esto seguirá así hasta el balotaje, con mucha volatilidad y cantidad de operaciones dispares.-

Estamos a pocos días de conocer quién será el próximo presidente de los argentinos y la marcada ansiedad que existe en la sociedad, se ve reflejada en los mercados.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario