martes, 17 de noviembre de 2015

Por las dudas aplicar el STOP LOSS

Hoy voy a comentar que es ésto del STOP LOSS, me parece importante éste momento porque si el Lunes 23 es el candidato por el FPV el proximo presidente, el entusiasmo de la Bolsa de Valores de Buenos Aires puede empezar a bajar drásticamente, por eso es muy importante que tengamos bien claro el STOP LOSS y respetarlo mas que nunca.

Recordemos que es un STOP LOSS: es lo que se llama también Precio de Salida, o sea, el momento en que vendemos las acciones adquiridas, es mantener el riesgo siempre bajo control.
Por eso es muy importante que al iniciar la transacción(la compra de las acciones) debemos ponerle un stop loss del 25%(o sea un precio de salida por si la accion no se mueve hacia donde nosotros creemos que se va a mover), entonces si la acción toca ese precio (el del stop loss)
es el momento de vender las acciones y buscar otras.
Por ejemplo: si el 14/10, como es mi caso, compramos acciones de CONSULTATIO S.A. a $20, el stop loss de esas acciones es de $15. (20 * 25% = 5) ==> $20 - $5 = $15(éste es el precio de salida o Stop Loss). Pero, como en el caso nuestro, la acción se movió hacia donde esperábamos y hoy Martes 17/11 está en $27.60, estancadita ahí, lo mejor creo yo es ponerle un stop loss de ese precio, por las dudas. Ese stop loss a hoy es de $20,70. ($27,60 * 25% = 6,90) ==> $27,60 - $6,90 = $20,70 (éste es ahora el nuevo precio de salida o Stop Loss).
Quiere decir que,  si el Lunes 23 la acción baja el precio (porque al Merval no le gustó que el FPV siga en el gobierno) y toca ese precio de salida($20,70), entonces las vendemos y nos quedamos con la ganancia obtenida hasta ese momento. ¿Se entendió?.
Así con cada una de las transacciones que hagamos y se encuentren en la sutuación del ejemplo anterior. En mi caso así estoy haciendo con las tres transacciones iniciadas: PAMP, BPAT y CTIO.
Correspondientes a Pampa Energia, Banco Patagonia y Consultatio.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario