viernes, 13 de noviembre de 2015

Empresas de energia "para arriba". Oro, buen refugio

Siderar (ERAR, +4,37%), Edenor (EDN, +3,73%), Sociedad Comercial del Plata (COME, +3,51%) y Pampa Energía (PAMP, +3,20%), fueron las acciones líderes con mayor crecimiento. Sin embargo, fue Transener (TRAN) la mejor de todas, que terminó con un alza del 9,05%. Edenor y Transener, son empresas que pertenecen a holding energético Pampa Energía.

Lo opuesto fueron las cotizaciones de las empresas del sector petrolero como Petrobras (APBR, -2,56%), Petrobras Argentina (PESA, -1,22%), YPF (YPFD, -2,03%) y Tenaris (TS, -1,40%), debido principalmente por la brusca caída en el precio internacional del commodity en el día de ayer.

Vamos por el ORO: El objetivo es buscar protección ya que el oro históricamente ha sido el refugio en tiempos tormentosos.
En nuestro país, el mercado de futuros de Rosario, el ROFEX, ofrece inversiones en oro sin necesidad de acudir a los mercados internacionales para invertir en el metal precioso. Estas inversiones son contratos de futuro que ofrecen al inversor la posibilidad de comprar una herramienta financiera que se mueva al compás del precio del oro.
Invertir en oro al largo plazo es una buena alternativa para optimizar tu cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario