lunes, 1 de junio de 2009

Analisis NASDAQ y NYSE semana 25/05/2009

Como todas las semanas voy a mostrarles mi análisis de estos índices.
Nasdaq: Éste índice empezó la semana con un buen avance a la alza luego de haber cerrado en los dos ultimos días de la semana del 18 de Mayo a la baja e inclusive llegando a tocar la normalidad. A partir de ese momento y hasta el cierre del viernes pasado los cierres de éste índice fueron todos por encima de la media movil de 7 dias sosteniendo la tendencia alcista y con buen volumen, fijensé que el último viernes cerró a la alza y con un volumen por encima del promedio.
No obstante ello, creo que debemos esperar a que el índice supere la barrera de los 1800 puntos y con buen volumen para, recién a partir de ese momento, empezar a buscar acciones del Nasdaq que den señales de entrada y empezar a abrir nuevas transacciones. Creo que es eso lo que va a suceder pero, como siempre digo, no nos adelantemos y cometamos el error de "apostar" al futuro, el futuro nadie lo sabe, así que esperemos que el Nasdaq nos confirme que supera los 1800 puntos y recién ahí abrimos nuevas transacciones. Hasta que eso pase simplemente nos dedicamos a administrar las transacciones abiertas que tengamos.
Nyse: Éste índice está actualmente en los 6000 puntos, y como indico en la gráfica, hay una resistencia en ese nivel y habría que esperar que rompa esa resistencia, obviamente con buen volumen y recién ahí empezar a abrir nuevas transacciones con acciones del Nyse pero, fijensé como viene el volumen, no está llegando al promedio, es probable que vuelva a rebotar en la resistencia de los 6000 puntos y regrese como ya lo hizo el 8 y 20 Mayo(rebotes 2 y 3 indicados en la gráfica) pero no lo sabemos, tal vez nos sorprende y rompe la resistencia con buen volumen. De todas maneras no vamos a hacer futurología, la bolsa de valores no es un juego de azar, entonces vamos a esperar a que el Nyse nos confirme el rompimiento si es que sucede o si rebota nuevamente en esa resistencia. Por el momento hay que seguir administrando las transacciones que tengamos abiertas y esperar a ver que sucede finalmente.
Hasta aquí mi análisis de éstos índices, nos veremos en una próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario